Punto Sigre
¿Qué es SIGRE?
"SIGRE Medicamento y Medio Ambiente" fue puesta en marcha en 2001 por los laboratorios farmacéuticos y cuenta con la participación activa de las farmacias y las empresas de distribución farmacéutica. Es una entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico.
Reciclando correctamente los envases y los residuos de medicamentos cuidamos de la salud y del medio ambiente.
¿Cómo uso el punto SIGRE?
Es conveniente revisar periódicamente el botiquín o sitio donde se guarden los medicamentos, cada 6 ó 12 meses, para llevar al Punto SIGRE lo que sobre.
Es aconsejable conservar el medicamento en su envase original y con su prospecto hasta que no los necesitemos o hayan caducado, en este momento deben depositarse con su caja y prospecto en el Punto SIGRE de la farmacia. De esta forma se puede identificar los distintos tipos de medicamentos y se garantiza que estos residuos reciben un correcto tratamiento medioambiental.
Los envases que han estado en contacto con el medicamento aunque estén vacíos (frascos, blíster, tubos, aerosoles, ampollas, cajas, etc) deben ser tratados de forma específica. Para ello, deben depositarse en el Punto SIGRE.
Las cajas de cartón y envases de medicamentos de todo tipo, tengan aún restos del medicamento o estén vacíos, no deben tirarse al contenedor azul del papel, ni al amarillo de los envases, ni al contenedor verde de vidrio.
¿Qué NO llevar al punto SIGRE?
Agujas de jeringuillas
Termómetros
Gasas
Productos químicos
Radiografías
Pilas
Si tiene cualquier duda, consúltenos para que podamos informarle.